Nosotros fuímos primero
Empezamos con un cultivo experimental para investigación de arándanos y frambuesas en la serranía ecuatoriana en el año 2014. Justamente, haciendo énfasis en la adaptación de las plantas ante las condiciones geográficas.

Cuando empezamos éramos así
200
Plantas
2
Personas trabajando
300
Metros de cultivo

No sabíamos que hacer con tanta fruta
Después de que nuestra investigación haya dado resultados satisfactorios, nuestra producción de fruta se abrío. Entonces la fruta salió de manera inesperada. Ya que no teníamos en cuenta los frutos, tuvimos que recurrir a la venta de los mismos.
Pequeños comienzos
Empezamos así, salimos a ferias agrónomas y ecológicas a vender nuestros productos junto a familiares y amigos. Estuvimos por una largo tiempo en el Farmers` Market del Paseo San Francisco, pero por motivos operacionales internos tuvimos que dejar de ser participes de dicho evento. En este tiempo (2017) la gente solía especular demasiado con el precio del arándano y se encontraba clamshells de 125 g a $4.50 cada una. Varios mercaderes se aprovechaban de esto y sobre exigian al consumidor, sobre todo conociendo que la mayoría del arándano del país venía del contrabando (siempre nuestro enemigo).
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|

Nuestro primer "cliente"
Congelamos el precio a $2.50 y, modestia aparte, el mercado se ajusto a ese precio por un largo tiempo. Después de nuestro paso por ferias de menudeo, logramos, después de 9 meses tener nuestro primer cliente. Para nosotros un acontecimiento fantástico ya que, no conseguiamos alguien que quiera trabajar con nosotros. No obstante, nuestro primer cliente nunca canceló su factura pendiente. Bueno, no era un cliente eran varios. Era el 2017 y la mayoría de nuestra producción se descartaba porque no concretabamos ventas.
Siempre estuvimos contigo
¿Alguna vez compraste arándanos en Supermaxi o Megamaxi? ¿Sí? Es muy probable que hayas comido arándanos producidos por nosotros. Ya que hemos sido provedores de varias marcas ya existentes en el mercado. En 2018 apostamos a la producción de berries y nuestra vasta producción permitía vender arándanos al por mayor a mejor precio.


La pandemia cambió todo
Nos reconstruimos, tecnificamos nuestro cultivo para cumplir estándares internacionales, aplicamos nuevas prácticas para cultivo y manejo de plagas, aumentamos nuestra área de cultivo y nos comprometimos con nuestra comunidad para entregar los mejores frutos que podamos producir.
